23/02/11
TÉCNICA DE LECTURAL
Reflexiones
LA CULTURA DE UN PUEBLO
1. ¿Cuales las liciones de vida que tu sacas de ella?
Que para vivimos felices no es necesario se tener muchas riquezas, pues cuando se tiene una vida sencilla, las posibilidades de se tener salud son mayores, además de estar garantiendo un mejor cualidad de vida.
2. ¿Cuál es la reacción del viajante?
El viajante parece estar sorpresa con la sencillez de las personas, con las riquezas naturales y cultural de los aldeanos.
3. Hacer un resumen
La cultura de un pueblo
Un joven hace un viaje, para conocer la cultura de algunas aldeas de un país extranjero, observa la naturaleza, los niños, los inúmeros molinos dispersos por la aldea, el bello río y se queda sorpresa con la vida sencilla que esto pueblo leva, ha conocida un señor que hablo un poco de la cultura y de su importancia.
TÉCNICA DE LECTURA
Diario
Miércoles, 02 de marzo de 2011
En el primero momento, la profe nos saludó y empezó su clase con algunos videos de motivación, en seguida nos explicó y mostró un modelo de encuesta y nos pidió que desarrollásemos una investigación, sobre el hábito de lectura de los estudiantes de Lengua Española. Después ella nos invitó a elaborar nuestro propio cuestionario para ser aplicado a los estudiantes e que presentásemos el análisis de los resultados, juntamente con los cuestionarios contestados.
En este mismo día pidió que leyéramos algunas de las preguntas ya elaboradas afín de verificar se estaban coherentes y de acuerdo con el objetivo del trabajo. La profe siempre procura aclarar nuestras dudas y nos orienta muy bien, además de estar frecuentemente renovando su método de trabajo.
TÉCNICA DE LECTURA
Diario
Miércoles, 16 de marzo de 2011
La profe, nos saludó y nos dijo que no ha venido en clase anterior porque estaba enferma, pero ahora ya se encuentra bien. Nos ha preguntado se sacamos las copias de los contenidos que serian trabajados en esto día, algunas personas ya lo tenían, y luego empezamos a trabajar. Primeramente hicimos un resumen sobre “El proceso de lectura”, después hemos contestados algunas actividades, unas fueron teóricas y otras prácticas, todas muy creativas e interesantes. En una de ellas Carlos, Lana y Andrea presentaron una pieza teatral muy divertida, la profe se quedó muy contenta y satisfecha con la presentación. En seguida, realizamos otros trabajos en aula, hemos aprendido muchas cosas, tuvimos una clase muy agradable, pues casi todos los estudiantes han contribuido con su participación. Siendo así, las clases desarrolladas de esa forma son más creativas, provechosas y ciertamente más significativas.
RESUMEN
EL PROCESO DE LECTURA
En el proceso de lectura tanto en LM como en L2, se han visto enriquecidas con las aportaciones no solo de la lingüística y de la pedagogía, sino también de la psicología, de los estudios sobre análisis del discurso y de la sociología.
En el análisis del proceso lector se han puesto de relieve tres modelos. El nivel “bajo” del primer modelo, se refiere a las unidades más pequeñas (letras, palabras) y el proceso que parte de este nivel llevaría desde el reconocimiento secuencial de los elementos mínimos al de los de rango superior; el nivel alto, del que arranca el segundo modelo, se refiere a que el contenido y el proceso de comprensión se dinamizaría a partir de las predicciones, que realiza el lector a partir de sus propios conocimientos y expectativas, el primero se centra en el texto y el segundo se centra en el lector. El proceso interactivo solicita por parte del lector el estar- activo, lo que significa que el lector se acerca al texto pidiéndole algo, imaginando las vías de respuestas, anticipándose, aportando la propia enciclopedia personal, y al mismo tiempo se deja interpelar por el texto. El individuo tiene almacenadas en la memoria a largo plazo una serie de informaciones que se organizan en estructuras cognitivas, los esquemas, responsables de los procesos de relación y reajuste entre las informaciones existentes y las adquiridas. La noción de esquema explicado por Mª José Hernández, hace parte de los esquemas de conocimiento del mundo y su papel en la comprensión lectora son los que más ampliamente han sido investigados. Pero los distintos esquemas que forman parte del conocimiento del mundo no son suficientes para que la lectura en una L2 sea óptima. En esto trabajo el tiene como principal objetivo hacer un análisis de los modelos psicolingüísticos. Se cree que la autora elige de la noción de esquema, el modelo arriba – abajo, por el texto esta a merced de la interpretación subjetiva del autor, o sea, el autor interacciona con el texto.
Reflexione sobre el carácter comunicativo de la lectura en la vida real.
a) ¿En qué circunstancias concretas siente usted la necesidad de leer para resolver algún problema de orden práctico?
En la hora de montar un producto electrónico, pues primeramente se hace la lectura de todo el manual para que se pueda identificar todas sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario