miércoles, 16 de febrero de 2011

ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO

Hoy 14 de febrero fue la segunda clase de la asignatura análisis de materiales didáctico, la profesora llego muy animada y luego preguntó como están las tareas de las clases anteriores. Nosotros les decimos que ya habíamos hecho el blog pero las tareas todavía no están todas arregladas allá, más era cuestión de tiempo.
Para comenzar la clase la maestra presentó un video de una historia real de un hombre que nació sin los dos brazos, con ese trayectoria de vida la profe quiso estimular nosotros que somos dichos perfectos y muchas veces nos quejamos que no lograremos algo, como se fuese imposible, el hombre que es un músico famoso y competente dijo que todo es posible cuando tenemos voluntad de viví.
Antes del inicio de la tarea la profe mostró algunos blogs de los alumnos de otro horario, y también de los estudiantes que ya concluirán el curso, la profe enfatizó que mirando el formato de otro blogs, íbamos tener nuevas ideas para arreglar los nuestros. En el según momento la clase siguió normal ella utilizó la apostilla en el capitulo ocho que habla de la programación y planificación de clases, en el esta contenido la forma de organizar los asuntos, como decidir qué incluir cómo e cuándo.
Después de un breve discurso sobre la importancia de planear una clase la profe lanzó algunas cuestiones para nosotros contestar de acuerdo con nuestra experiencia, tales preguntas sirvió para reflejar y concluir que la metodología de enseño precisa está de acuerdo con el grado de los alumnos bien como está coherente con el contexto socio cultural de cada uno. Mire las preguntas abajo:
¿1. ¿Cuál es tú objetivo principal al enseñar español?
Es notable el desarrollo de español en los últimos años, delante de eso se pretende enseñarlo bajo a la competencia gramatical, enseñanza priorizando la interacción comunicativa donde el aprendiz posa aprender no solo un idioma sino también compartir aspectos culturales y sociales.
2. ¿ Quién decide qué es lo que enseñas?
Quien decide es el docente, mediante a las reales necesidades del alumno, llevando en consideración el contexto vivido por los mismos.
3. ¿Por dónde empiezas a enseñar?
Empezamos a trabajar saludos, unidades didácticas a partir de la necesidad y de la capacidad del individuo, que pueden ser identificados por medio de un diagnostico, a fin de alcanzar el objetivo deseado.
4. ¿Qué se debe incluir en una programación?
En un clase de idioma no se puede faltar en el programa de enseño el contexto cultural y social, que puede ser desarrollada por medio de películas, canciones, arreglar eventos culturales, muestras de lenguas reales, contenidos comunicativos, gramaticales, lexicales, fonéticos, diálogos, entre otros.
5. ¿Cuál es el eje alrededor del cual se engarza el lenguaje?
El punto más fuerte es para que haga comunicación, imitando prácticamente a la realidad, a la interacción escrita y auditiva.

6. ¿Qué te gusta y que no te gusta en tu libro de texto?
Nos gusta la pluralidad de métodos de enseñanza, la diversidad cultural, el aprendizaje por medio de la música, pero no gustamos de textos que posee un lenguaje técnico, además de la repetición de contenidos y textos monótonos, porque lHoy 14 de febrero fue la segunda clase de la asignatura análisis de materiales didáctico, la profesora llego muy animada y luego preguntó como están las tareas de las clases anteriores. Nosotros les decimos que ya habíamos hecho el blog pero las tareas todavía no están todas arregladas allá, más era cuestión de tiempo.
Para comenzar la clase la maestra presentó un video de una historia real de un hombre que nació sin los dos brazos, con ese trayectoria de vida la profe quiso estimular nosotros que somos dichos perfectos y muchas veces nos quejamos que no lograremos algo, como se fuese imposible, el hombre que es un músico famoso y competente dijo que todo es posible cuando tenemos voluntad de viví.
Antes del inicio de la tarea la profe mostró algunos blogs de los alumnos de otro horario, y también de los estudiantes que ya concluirán el curso, la profe enfatizó que mirando el formato de otro blogs, íbamos tener nuevas ideas para arreglar los nuestros. En el según momento la clase siguió normal ella utilizó la apostilla en el capitulo ocho que habla de la programación y planificación de clases, en el esta contenido la forma de organizar los asuntos, como decidir qué incluir cómo e cuándo.
Después de un breve discurso sobre la importancia de planear una clase la profe lanzó algunas cuestiones para nosotros contestar de acuerdo con nuestra experiencia, tales preguntas sirvió para reflejar y concluir que la metodología de enseño precisa está de acuerdo con el grado de los alumnos bien como está coherente con el contexto socio cultural de cada uno. Mire las preguntas abajo:
¿1. ¿Cuál es tú objetivo principal al enseñar español?
Es notable el desarrollo de español en los últimos años, delante de eso se pretende enseñarlo bajo a la competencia gramatical, enseñanza priorizando la interacción comunicativa donde el aprendiz posa aprender no solo un idioma sino también compartir aspectos culturales y sociales.
2. ¿ Quién decide qué es lo que enseñas?
Quien decide es el docente, mediante a las reales necesidades del alumno, llevando en consideración el contexto vivido por los mismos.
3. ¿Por dónde empiezas a enseñar?
Empezamos a trabajar saludos, unidades didácticas a partir de la necesidad y de la capacidad del individuo, que pueden ser identificados por medio de un diagnostico, a fin de alcanzar el objetivo deseado.
4. ¿Qué se debe incluir en una programación?
En un clase de idioma no se puede faltar en el programa de enseño el contexto cultural y social, que puede ser desarrollada por medio de películas, canciones, arreglar eventos culturales, muestras de lenguas reales, contenidos comunicativos, gramaticales, lexicales, fonéticos, diálogos, entre otros.
5. ¿Cuál es el eje alrededor del cual se engarza el lenguaje?
El punto más fuerte es para que haga comunicación, imitando prácticamente a la realidad, a la interacción escrita y auditiva.

6. ¿Qué te gusta y que no te gusta en tu libro de texto?
Nos gusta la pluralidad de métodos de enseñanza, la diversidad cultural, el aprendizaje por medio de la música, pero no gustamos de textos que posee un lenguaje técnico, además de la repetición de contenidos y textos monótonos, porque la literatura muchas de las veces no se queda accesible a todos los grados de conocimiento. Cuando el profe encuentra un texto de este tipo, tiene que buscar medio de aclararlo, a fin de tornar la lectura provechosa. Además de la repetición de contenidos y textos monótonos.
7. ¿Cómo empiezas a planificar una clase?
Para comenzar buscamos el regimiento del plan de enseño de la escuela, tras eso averiguamos el desarrollo de los estudiantes, a fin de conocer las reales dificultades de ellos e inserir los contenidos de acuerdo con el aprendizaje.
8. ¿Cómo puedes improvisar?
El docente tiene que estar preparado para el improviso, teniendo en vista que ni siempre el profe consigue seguir su rutero paso a paso, porque las turmas son distintas y por eso tiene que se adaptar de acuerdo con la situación, de esta forma tendrá que utilizarse de otros métodos y de otros recursos.
a literatura muchas de las veces no se queda accesible a todos los grados de conocimiento. Cuando el profe encuentra un texto de este tipo, tiene que buscar medio de aclararlo, a fin de tornar la lectura provechosa. Además de la repetición de contenidos y textos monótonos.
7. ¿Cómo empiezas a planificar una clase?
Para comenzar buscamos el regimiento del plan de enseño de la escuela, tras eso averiguamos el desarrollo de los estudiantes, a fin de conocer las reales dificultades de ellos e inserir los contenidos de acuerdo con el aprendizaje.
8. ¿Cómo puedes improvisar?
El docente tiene que estar preparado para el improviso, teniendo en vista que ni siempre el profe consigue seguir su rutero paso a paso, porque las turmas son distintas y por eso tiene que se adaptar de acuerdo con la situación, de esta forma tendrá que utilizarse de otros métodos y de otros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario