domingo, 13 de febrero de 2011

07/02/2011
ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO
Hoy es 07 de febrero de 2011, primer día de clase la profesora llegó entusiasmada para iniciar su clase, primeramente nos saludó y en seguida preguntó se estábamos hablando bien la lengua española y se henos estudiado en las vacaciones. Despues nos dijo que en este semestre ministrará tres asignaturas, donde la primera será Análisis y producción de Material Didáctico, en seguida hizo una dinámica, primero distribuyó chupchup para nosotras y nos dijo para escribir en una hoja, sobre nuestros mejores deseos para este semestre y para el próximo año.
Así que escribimos los deseos, cambiamos la carta y el chupchup con el colega de forma que lo que deseamos para nosotras fuera compartido con el prójimo, después cada uno leyó su deseo y la profe hizo pequeños comentarios de los textos, destacando los que más se asemejaban.
Nuestra colega Andréia Magalhães, ha hablado de sus experiencias de aprendizaje de los heterosemánticos, la clase fue muy buena, pero lastimamos no tener energía eléctrica, sin embargo, hemos estudiado por vuelta de dos horas sin iluminación, además de estar muy caliente. Después la profe Eliana presentó el plan de curso de la asignatura de Análisis y producción de Materiales Didácticos. Ella ha traído un nuevo método para corregir las tareas, es este método, es la creación de un blog donde serán registradas todas las actividades solicitadas durante la exposición de la profesora.
Hubo algunas reclamaciones, pues hay personas que no han acompañado el desarrollo tecnológico, por eso para algunos seria algo aburrido, sin embargo, para nosotros futuros profesores necesitamos estar atentos a los avances de la actualidad, durante la discusión, Naira sugirió para que el blog fuera hecho en parejas y la sugestión fue rápidamente acepta.
La profe también hablo de un curso de extensión que impartió para los profesores del Municipio de Rorainópoles los cuales estaban haciendo una segunda licenciatura, donde hubo una actividad cultural, y los grupos llevaron comidas típicas de países hispanoamericanos comentó lo cuanto fue agradable y que tuvo resultados sorprendentes, y dijo para ellos “¡chicos que exquisito están estos trabajos!” algunos estudiantes argumentaron ¿Profe no h ha gustado de las presentaciones? La profe dijo que sí y qué exquisito quiere decir maravilloso, diferente, les explicó la profe y los alumnos salieron satisfechos y amando el idioma. Para la continuidad de la clase, la profesora pasó las pesquisas en el internet. ¿Qué es portfolio y sus funciones principales? Nos aclaró también que las tareas deben ser creativas donde podamos hacer la diferencia. Tras todo eso nos invitó a dar inicio a la primera producción “Escribir un diario para registra todo lo que ocurrió en la clase”.
LOS TEXTOS
“Hola Ana, supe que este año terminarás el curso de Letras en Español, me puse muy contenta con eso, siempre acredité que tu lograrías éxito en tus planes. Sé que estés últimos semestres serán un poco difíciles debido la monografía, que exige mucha dedicación, pero creo que tendrá buen resultados, pues eres una chica muy esforzada y por eso merece todo suceso del mundo. Te felicito desde ya, que Dios te bendiga siempre.”
“Gracias a Dios estamos empezando más un año lectivo y creo que será un año de mucho trabajo y también de mucho aprendizado, pues acredito que tendremos más un año de victoria. Y con nuestra fuerza de voluntad, unión y respecto, alcanzaremos nuestro objetivo que son: concluir nuestros estudios y en el próximo año ejercer nuestra profesión con amor y dedicación“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario